2017eee
2017




*_*

Paper maché, plaster and concrete pigment.
2020



*_*

Papel maché, yeso y colorante de concreto.
2020







Vein

Paper maché, plaster and concrete pigment.
2020




Vena

Papel maché, yeso y colorante de concreto.
2020







Looking directly into the sun

Paper maché
11.7” x 8.3” x 1.2” inhes
2020



Mirando directamente al sol

Papel maché
29.7 x 21 x 3 cm
2020







DER

Paper maché and plywood.
16” x 14.2” x 1.2” inches
2020



DER

Papel maché y panel de pino
40.5 x 36 x 3 cm
2020







IZQ

Paper maché and plywood.
16” x 14.2” x 1.2” inches
2020



IZQ

Papel maché y panel de pino
40.5 x 36 x 3 cm
2020






Portable

Paper maché
14.5” x 11.5 x 1.2” inches
2020



Portátil

Papel maché y panel de pino
36.8 x 29 x 3 cm
2020 







Infinite sight

Paper maché
11.7” x 32” x 1.2” inches
2020



Mirada infinita

Papel  maché y panel de pino
29.7 x 81 x 3 cm
2020














2020










Mutualismos en Plural Nodo Cultural, Bogotá, Colombia. 


Máscara rítmica #6

Iraca palm weaving.
2020



Rythmic mask #6

Tejido en palma de iraca.
2020















2019








Guabancex

Cerámica de alta temperatura.
2019



Guabancex

High temperature ceramic.
2019







Cuando encontré un retrato nuestro en Nariño de hace 1,000 años

Aluminio repujado y acreilico sobre MDF
2019


When I found a portrait of Us in Nariño from 1,000 years ago

Aluminum low releif and acrylic on MDF
2019















2017









La zurda

Esponja de poliuretano,palma de coco y aguja de hierro
28 x 25 x 25 cm
2017



The left 

Polyurathane sponge, palm tree,iron needle
11” x  9.9” x 9.9” in
2017












Car-dón

Esponja de poliuretano,palma de coco y aguja de hierro
127 x 38 x 38 cm
2017



Car-dón 

Polyurethane sponge, palm tree,iron needle
50" x 14.5" x 14.5" in.
2017












Serpiente en reposo

Esponja de poliuretano,palma de coco y aguja de hierro
77.5 x 36 x 40 cm
2017



Laying snake

Polyurathane sponge, palm tree,iron needle
30.5" x 14.17" x 15.75" in
2017












Melo

Esponja de poliuretano,palma de coco y aguja de hierro
28 x 25 x 25 cm
2017



Melo 

Poliurathane sponge, palm tree,iron needle
11” x  9.9” x 9.9” in
2017














Columna cáctus con pájaro

Esponja de poliuretano,palma de coco y aguja de hierro
228 x 25 x 25 cm
2017



Cactus column with bird  

Polyurathane sponge, palm tree,iron needle
89.76" x 9.84" x 9.84" in
2017


Ofrenda

Esponja de poliuretano,palma de coco y aguja de hierro
91 x 47 x 47 cm
2017



Offering

Polyurathane sponge, palm tree,iron needle
35.82" x 18.5" x 18.5" in
2017












El beso

Esponja de poliuretano,palma de coco y aguja de hierro
83 x 39 x 39 cm
2017



The Kiss

Polyurethane sponge, palm tree, iron needle 32.68" x 15.35" x 15.35" in
2017









Sierra

Esponja de poliuretano,palma de coco y aguja de hierro
39 x 24 x 23.5 cm
2017



Range 

Polyurathane sponge, palm tree,iron needle
15.35" x 9.45" x 9.25" in
2017











Reina

Esponja de poliuretano,palma de coco y aguja de hierro
59 x 25.5 x 25.5 cm
2017



The left

Poliurathane sponge, palm tree,iron needle
23.23" x 10.04" x 10.04" in
2017














Mirtilo

Esponja de poliuretano,palma de coco y aguja de hierro
46.8 x 26.5 cm
2017



Mirtilo

Polyurathane sponge, palm tree,iron needle
18.43" x 10.43" in
2017











Zona MACO 2017

Trabajos bidimensionales por Ramiro Chavez y esculturas por Ulrik López

Prints and drawings by Ramiro Chaves and sculptures by Ulrik López
















2014








Retrato de una cancha

Yeso, boletos y grafito
2014



Portrait of a court

Plaster, tickets and graphite
2014
Retrato de andenes

Yeso, boletos y grafito
2014



Portrait of platforms

Plaster, tickets and graphite
2014







Autorretraro con dibujo

Yeso, sello,  y cartón
2014



Self-portrait with drawing

Plaster, label and paper
2014










Negra luna, luna negra

Yeso, etiqueta y grafito
2014



Black moon,moon black

Plaster, label and graphite
2014















2013












Materializaciones de un estado natural a uno recio desde su ápside

Yeso,madera,triplay y aluminio
3.05 x 6.1 x 5.5 mts
2013



Materialization from a natural state to a stiff one from the apsis

Plaster,wood, plywood and aluminum
10’ x 20’ x 18’ ft 
2013


























2012








Práctica seria

Grabado laser sobre marmól 
27.3 x 15.6 x 4.13 cm
2012



Serious practice

Laser engraving on rock
10.75”x 6.125”x 1.625” in

2012






Práctica seria es una obra que contiene la documentación de un juego de práctica de ajedrez entre Bobby Fischer y Svetozar Gligoric, en 1992, publicado en: In Memoriam por David DeLucia.

Todavía se está debatiendo cuales fueron partes de las jugadas que se llevaron acabo en aquel tablero, ya que Bobby Fischer codificaba sus anotacione de ajedrez, para él ser el único que pudiese leerlas. La belleza y la majestuosidad de este juego es irreconocible si uno no puede leer coherentemente los códigos del juego de ajedrez. Es decir que para un desconocedor del ajedrez, estas anotaciones pueden ser unas de un contenido significativo que sin embargo no puede ser comprensible para todo tipo de espectador. Para mí esto tiene una estrecha relación con los escritos pre-históricos, como la piedra Rosetta, la razón por la cual decido grabar las jugadas en piedra. Esta
separación del significado de la obra y el espectador es muy importante para mí en este trabajo.




Serious practice is a work that contains the documentation of a game of chess practice between Bobby Fischer and Svetozar Gligoric, in 1992, published in: In Memoriam by David DeLucia.

It is still being debated which were parts of the plays that were carried out on that board, since Bobby Fischer codified his chess scores, for him to be the only one who could read them. The beauty and majesty of this game is unrecognizable if one can not coherently read the codes of the game of chess. That is to say that for an unfamiliar chess, these annotations can be some of a significant content that however can not be understood by all types of spectators. For me this has a close relationship with pre-historical writings, such as the Rosetta stone, the reason why I decide to record the plays in stone. This separation of the meaning of the work and the viewer is very important to me in this work.